Primer Concurso de piano Radio Beethoven

Publicado el 4 de julio de 2013 en la categoría: Artículos, Melómanos

beethoven-243x121Estimados amigos,  hoy me quiero referir al primer concurso de piano que está organizando la radio beethoven.

Durante estos meses  se está desarrollando el primer concurso de piano denominado “Toca el cielo” patrocinado por la Radio Beethoven.

Se abre un importante espacio para lo jóvenes que se están formando en el piano, resulta interesante destacar la modalidad del concurso, luego de haber enviado sus postulaciones a través de un Vídeo en youtube, el jurado presidido por Luis Alberto Latorre seleccionó 8 postulante  para el primer nivel (hasta 13 años) y 13 para el segundo (hasta 16 años).

Lo novedoso de este concurso es que la radio emite durante su programación las grabaciones que enviaron los postulantes seleccionados, lo cual permite que las personas conozcan a los pianistas, luego el público puede ingresar al sitio web y a través de este   pueden ingresar su RUN y tienen derecho a enviar un voto diario por su participante favorito.

en el enlace de abajo puedes ver los vídeos de cada concursante y emitir tu voto

http://www.beethovenfm.cl/p/concurso-de-piano/

Más allá de la frivolidad que por naturaleza tienen los concursos, destaco  la posibilidad de que a un joven pianista lo emitan por la radio, y pueda ser escuchado por toda la audiencia de la radio Beethoven, pues abrir espacios nuevos para la música chilena es muy alentador para quienes están comenzando a realizar su sueño de ser músicos.

Los invito a votar y comentar por sus candidatos preferidos

un gran abrazo para todos!

 



3 Comentarios

  1. Abel Martinez

    me parecio super bueno me gusto el nivel de los participantes, me gusto votar!

  2. luis salinas lara

    Estimado Miguel :
    Ya me percate de este interesante concurso, y he escuchado ha algunos participantes, y ha resultado grato escucharlos se nota que estan muy compenetrados en su oficio, creo que Radio Beethoven ha acertado en promover las arte musicales con nuevos valores, pues mucha falta le hace nuestro pais actividades culturales como esta.Agradezco tu imformacion.

    Saludos cordiales

    Luis Salinas

  3. Luis Marchant

    He oído con mucho agrado la pequeña Nicole y me ha impresionado su madurez, pese a sus cortos 10 años.

Deja un comentario