Feliz Día de la Música

Publicado el 21 de junio de 2012 en la categoría: Artículos, Melómanos

Estimados amigos del blog Profesor de piano, Hoy día 21 de junio se celebra en todo el mundo el día de la música, es por eso que hoy quiero compartir con ustedes esta bella música a modo de saludar a todos quienes respiran música.

Esta vez hice una selección de piezas que están inspiradas en el agua, de Debussy y Ravel. es interesante conocerlas todas juntas para que puedan apreciar los giros melódicos y armónicos que generan un efecto que evoca el sonido del agua, sus reflejos, ondulaciones, etc.

 

En primer lugar, comparto con ustedes La Catedral sumergida un verdadero monumento compuesto por Claude Debussy interpretada por el pianista Seth King-Gengler.

 

A continuación les muestro otra de los monumentos de Debussy llamado Reflejos del agua interpretada por el Chileno Claudio Arrau a sus 80 años:

 

Ravel también fue un compositor que fue inspirado por el agua, y compuso esta belleza llamada Juegos de agua, en este vídeo que incluye la partitura la interpretación la hizo el pianista Jean-Yves Thibaudet:

 

Y bueno para finalizar, escucharemos una pieza llamada “Ondine” de la obra “Gaspar de la nuit” también del compositor Ravel, interpretada por el mismo pianista mencionado anteriormente:

Bueno amigos, espero que hayan tenido un gran día y no me queda más que decirles que les vaya excelente y sigan respirando música.

Los invito a dejar sus comentarios y apreciaciones de esta música abajo.

Saludos!



3 Comentarios

  1. javier

    Muchas gracias por este post.
    Solo me gustaría agregar esta pieza de Liszt que también evoca las aguas. interpretada por el maestro Arrau.
    http://www.youtube.com/watch?v=2DoGOGS3lC8

  2. Mónica Inostroza

    Aunque no lo “celebré” ese día…en realidad todos los días celebro la música… Pero estos videos me transportaron aún más! Gracias por este ragalo don Miguel, qué buena idea tuvo!!! Hasta una próxima de sus sorpresas…

  3. María Euge

    agradecidísima por ayudarme a volar con esta excelente música , no puo haber sido mejor la elección. Gracias de nuevo.

Deja un comentario