Contenidos

Iniciación al Piano:

Consiste  en una clase de piano individual  de  60 min de duración, donde se estructura en tres  materias que  fundamentan la  base técnica del  estudiante:

  1. Mecánica: Se estudia y analiza  la posición del  cuerpo y de  las manos  sobre  el teclado del piano, el  uso correcto de la  musculatura  en función de un sonido musicalmente  inteligente.
  2. Lectura: Se practica una lectura fluida, respetando tempos  y ritmos, fundamentalmente  se intenta adquirir  un mapa  mental  del  teclado del piano  con el fin de asociarlo a una  correcta  lectura que  pueda  traducirse  en posiciones  físicas en  el  instrumento,  con el fin de  alcanzar  un nivel  de  lectura  a primera  vista funcional.
  3. Interpretación: Se  analizan y reflexionan  todos los  conceptos  de los  parámetros  musicales que  posibilitan una  interpretación inteligente, sencible y sobretodo artística.

Estas  tres  materias  van  de  la mano en las clases de piano,  para   eso  se  utilizan distintos  métodos probados  con éxito en las principales  instituciones de  enseñanza  musical  del país:

Mi Amigo el Piano

Enseñando  a tocar  a los  deditos

El pianista  virtuoso

El Pequeño Pishna

Metodo Suzuki


3 Comentarios

  1. Anónimo

    Menos mal que aún quedan personas que desean compartir sus sabidurías, que Dios les bendiga y premie por ello. Al final de la vida cada cual se pregunta ¿ Que hice yo por los demás? algunos tendrán la respuesta ¿ los otros?

  2. Anónimo

    La neurociencia ha comprobado que la CREATIVIDAD es una HABILIDAD que se puede educar. Bendiciones por tu propuesta de habilitar a los que superando los 20 años,amamos la música. L:R:B:

  3. Fermin

    Necesito saber si da clases a domicilio

Deja un comentario