¿Cómo elegir un buen profesor de piano?

Publicado el 3 de agosto de 2011 en la categoría: Artículos, Clases de piano, Orientación, Preguntas frecuentes

Esta pregunta poca gente se la hace, sin embargo resulta capital si uno quiere obtener  buenos resultados,  una mala elección de profesor puede ser la diferencia entre aprender o no aprender.  Deseo ofrecerte  algunos tips para que tengas presente cuando necesites elegir  a un profesor.


  • ¿Cual es la música que quiero aprender?

Definir esta pregunta  es lo más importante debido  a que el  piano  es  un instrumento versátil y  abarca muchos estilos  de interpretación, por  lo tanto cada pianista obtiene una for

mación diferente dependiendo de el tipo de música que interpreta. Si  tu quieres aprender Jazz  y el profesor  de piano es especialista en música clásica no te sirve, salvo  si  tu quieres perfeccionar  aspectos  técnicos  específicos que pueden resolverse a través  de la formación clásica, si embargo tarde  o temprano tendrás  que buscar la asesoría  de un profesor especialista  en Jazz para que te enseñe lo que tu quieres aprender.

  • Nivel de experiencia

Asegúrate  que  el nivel de experiencia de el profesor sea el adecuado  para ti, tienes  todo el derecho a preguntarle  sobre  los profesores con quien el estudió, cantidad de años  que el lleva haciendo clases, con que metodologías trabaja etc.  Su respuesta debe ser convincente.

  • Conocer sus resultados previos

Fíjate en los resultados  que  han obtenidos sus estudiantes más antiguos, si los resultados satisfacen tus expectativas, el nivel  de cultura pianística de sus estudiantes.

  • Responsabilidad profesional

Reconoce esta  importante cualidad  observando  si es una persona puntual, si te presenta su material pedagógico a tiempo, si te avisa con tiempo algún cambio de clase, si el contenido de las clases son coherentes con tus objetivos.

  • Relación Precio – Calidad

No todos  los profesores  de piano cobran lo mismo, hay  algunos  más baratos que otros, asegúrate  que el precio de la clase sea de acuerdo al nivel de experiencia que el profesor tenga, esto se logra a través de la comparación con otros maestros  similares. Por eso en necesario cotizar con al menos 5 profesores de piano para poder obtener una idea más clara.
Para finalizar este artículo quiero decirte  que es importante que tengas estos  puntos  presentes para que no pierdas dinero ni tiempo, recuerda que muchas veces lo barato cuesta caro.

 

Reciban un fuerte abrazo.



17 Comentarios

  1. GLORIA

    ESPERO APRENDER A TOCAR PIANO CON ESTE METODO Q DICE DESPUES DE LOS 20 ME PARECE INTERESANTE

  2. Linet

    Muy útiles sus consejos, cuando uno empieza a estudiar piano después de los veinte y «por su cuanta» es buenísimo encontrar orientaciones como estas. Muchas gracias!

  3. profesordepiano

    Hola Gloria, espero que tengas éxito en tu camino de aprendizaje

  4. profesordepiano

    Linet, me alegro mucho que te sean útiles los consejos,mucho exito

  5. Christian Guajardo

    Sería interesante saber como el sistema mide el progreso para saber el nivel a aplicar en las clases sucesivas ya que si de aprender se trata debe existir un medio de control de evolución antes de ofrecer el paso siguiente…

  6. jose luis

    hola,mi nombre es jose luis, te agradezco tu ayuda guía muy útil.
    ok

  7. Jaime

    Miguel. Gracias por sus consejos, sin embargo gustoso sigo las clase de piano, pero para eso necesito de una evaluación previa, para ver si aún estoy en condiciones de continuar. Yo tengo conocimeintos de música, pero debo de refrescarlos y con lo que Ud nos ha entregado a través de sus vídeos, creo que en gran medida he solucionado el problema teórico, pero ahora viene lo complicado que lo relacionado ala parte práctica y es ahí en donde necesito se me evalúe.
    Espero su respuesta
    Saludos
    Jaime

  8. Ildefonso

    Concuerdo con los conceptos expuestos y los encuentro muy razonables.

    Saludos cordiales

  9. Maria Vidal

    Deseo que todos esos consejos me sirvan para poder avanzar en mi aprendizaje. Eso es lo que más deseo.
    Nuevamente, debo de felicitarte.
    Mil gracias.

  10. Michelle Mahou

    Me parecen muy apropiados estos tips, personalmente siempre estoy buscando lo mas barato, pero nunca habia considerado lo de años de estudio o que estilo de musica interpreta.
    Saludos

  11. Alex

    Considero de mucha importancia conocer estos aspectos que creo son elementales para un buen aprendizaje, muy agradecido por vuestra gentileza, así podemos aprovechar al máximo las enseñanzas, en este instrumento. Saludos desde Perú.

  12. Manuel santis

    Excelente todo lo que he visto , yo estoy en viña como me puedes enseñar y como te pago

  13. lorenzo

    Gracias por tus consejos.

  14. Osvaldo

    Muy profesionales tus comentarios. Gracias por tu dedicación

  15. Myriam Galiá

    Agradezco los consejos.
    Nunca me había puesto a pensar en ese importante punto.
    Elejir el profesor adecuado, es esencial para tener los resultados que busco.
    Lo tomaré muy en cuenta…

  16. montse

    De acuerdo seguiré sus consejos,pero mi profesora me está enseñando por ahora a un buen nivel, música clásica y música popular.

  17. Arluy Paul

    Sabios consejos,los tomaré en cuenta para la elección de un mentor.

Deja un comentario